A menos de un mes para el evento multideportivo continental, nuestras autoridades recorrieron las sedes de competencia para controlar y verificar que cada espacio está listo para recibir a los estudiantes deportistas.
La inspección se realizó el 5 de octubre y estuvo a cargo del presidente de la Comisión de Control de FISU America, Fred Asprilla, y la directora deportiva Tatiana Alonso Camós. En cada espacio de competencia se controló la logística; los ingresos de los deportistas y del público en general; la ubicación de los jueces y los equipos; el lugar los baños, zonas de calentamiento, espacio para paramédicos y fisioterapia.
Los escenarios relevados fueron el campo de tenis; los estadios de atletismo, natación y levantamiento de pesas; el Miguel Calero (futsal), el Francisco Chois (voleibol), el arena mundialista (voleibol playa), la Escuela Nacional del Deporte (combate), la Universidad Del Valle (baloncesto y voleibol), el Coliseo Evangelista Mora (ceremonia de apertura y baloncesto) y la Universidad Javeriana (futsal y ceremonia de clausura).
Asimismo, se realizaron reuniones para definir cuestiones relacionadas a las inscripciones y al sistema en general.
De esta manera, cada rincón de nuestros estadios está siendo preparado para recibir a los mejores estudiantes atletas de América, quienes llegarán a demostrar su talento y pasión por el deporte en Cali.